Recuento de los Daños

Posted by marvinaraya@gmail.com | Posted in | Posted on 11:57 p. m.

 


Bueno con el comienzo de un nuevo año, vienen las metas, logros, objetivos que sin duda todos deseamos conseguir en este nuevo año que se viene. La pregunta es: ¿Cuántos lo logran? Eso es una respuesta que pocos valientes logran contestar al 100%, así que para todos los que en este 2011 están decididos a lograrlo como sea, mis más sinceros respetos, apoyo y buena vibra.
 

Que dejo el 2010?
 
Creo que no solo a nivel personal no fue el mejor año de todos o al menos el que se vaya a recordar por lo especial que fue. No voy a ponerme hablar sobre todas las cosas que ocurrieron a nivel global o nacional, pues creo que ya es más que conocido todo lo que ya paso, más bien me voy a referir a todas esas personas que lucharon por mantener la cordura, fuerza y sensatez en un año que se negó a darles lo que buscaban, pues de ellos es de quien vale la pena referirse.

Para vos que comenzaste un año lleno de esperanza, sueños e ilusiones, que diste todo por llegar a materializar esos proyectos que tanto deseabas lograr, pues cuantos no lo dieron todo por simplemente ser felices. Lamentablemente he visto a mucha gente buena perderlo todo y tener que comenzar de cero, ver como sus vidas dan un completo giro y aun todavía no se recuperan del mareo, vos que todavía buscas respuestas para el por qué o sigues pensando porque a mí?, para vos que tocaste fondo, que perdiste amor, amistades, trabajo, vida y aun así les quedan fuerzas para seguir y enfrentar las decisiones tomadas y levantarse para no dejarse vencer aun cuando muchos desearon verlos allí.
 
Ustedes que gritaron hasta el cansancio PERO QUE CARAJOS PASA?, ustedes que son amigos, primos, tíos, abuelos, otakus, que son simplemente ustedes, que aunque el 2010 fue un año para el olvido, nunca opaquen la esencia de lo que realmente ustedes son, unos grandes luchadores que les toco caer por un momento en una lucha que apenas comenzó y seguirá por mucho, les puedo asegurar que no fueron los únicos que pudieron sufrir tales descalabros, pero el poder de aceptarlo y llevarlo en silencio en el primer comienzo para ser cada día mas grandes.
 
Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo.  
 
Así que corran, griten, luchen, no caigan ante nada, hagan de este 2011 el año de la revancha, el año de la diferencia, el año de los sueños y metas cumplidos, simplemente su año. La lucha siempre va estar allí, pero queda en ustedes afrontarla y ganar.
 
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
 
Bueno a título personal el 2010 fue como un huracán que devasto con todo, si debo admitir que perdí muchísimas cosas, digamos que mi año se dividió en dos partes pero se resumen en una sola frase.
 
“El cierre de año más complicado y duro de mi loca existencia”
 
Aprendí a tomar decisiones con la cabeza fría, aunque el resultado no fuera el más hermoso, perdí amistades, sueños, amor, confianza (en cierta forma), conocí fríamente lo que es la traición, la mentira, viví lo que hacen los celos, egoísmo e inmadurez en las personas. Puedo decir que me volví experto en el rechazo, desprecio, despecho y venganza, ahora bien también el 2010 me mando al más profundo de los huecos, me hizo victima de mis propios errores y me escupió todas las consecuencias de lo que aun hoy creo que fue lo correcto, simplemente el 2010 hizo que dejara de ser YO, perder la chispa que nos hace especiales es muy fácil cuando dejas que los problemas te agobien.
 
Ahora bien aparte del desastroso 2010 puedo decir que de todo lo que he comentado aprendí algo (por mas trillado que suene) pero así es, además que también tuve la oportunidad de conocer gente muy interesante, personas que a pesar de muchas cosas siguen estando allí y de la cual sigo aprendiendo mucho, gane grandes y buenos compañeros personas que le dieron un plus diferente a lo que es ser un verdadero amigo sin importar que, USTEDES SON GRANDES MIS HERMANOS GRACIAS.
 
Comprendí también que no hay apoyo más grande que él la familia, pues ellos siempre dan el pecho y lo que hace falta por uno, aprendí sobre las mujeres también demasiado diría yo jejeje… lo único que puedo decir es “La mujer es un manjar digno de dioses, cuando no lo cocina el diablo.” Pero por sobre todo aprendí que lo único que se necesita para salir del hueco es SER UNO MISMO,  como los dije de todo se aprende y a pesar que perdí muchas cosas importantes, gane otras que me ayudaron a forjar mejor mi persona y capacidad para afrontar las cosas, siempre hay gente que estará allí para ayudarte a salir del fango, como me digieran una vez. Hey logre en especial algo que no me creí capaz de lograr, como fue tornar toda esa frustración y utilizarla para alcanzar una de las cosas que más orgullosamente puedo decir TUVE LOS COJONES SUFICIENTES, el hacer un examen de kickboxing y sobrevivir en un ring con excelentes guerreros y tener dientes para poderlo contar jajaja… créanme en un año como ese, para mi significo el inicio de muchas cosas positivas.
 
Debo darle un agradecimiento muy grande y de todo corazón a toda la gran familia de MMA Costa Rica, a mi instructor Allan Cuernavaca por todas las charlas, confianza y entrenamientos duros. Al senpai Carlos Pelegero que sin duda se ha convertido en un gran maestro y motivador. Pero por sobre todo a mi guía, a la persona que mas me motivo a saber que podía lograr grandes cosas, Sensei Milton Marín, de todo corazón mil gracias pues como se lo dije una vez usted me devolvió la confianza, me mostro que con trabajo duro se podría alcanzar muchas metas, todas esas charlas en el ring después de cada sparring y los entrenamientos duros me volvieron de hierro, mil gracias y ya estamos trabajando duro para lo que me dijo que me toca este año. Espero seguir por el camino y seguir aprendiendo de ustedes mil gracias OSU.
 
En fin papalotes el 2010 ya fue….. No da para más, “No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir.” Tomemos eso y hagámoslo una motivación extra para seguir, brindemos ese aliento para aquella persona que tal vez este 2011 le sea igual o parecido a nosotros, esa es nuestra tarea seguir y ayudar a quien lo necesita pero no lo dice al igual de cómo nosotros.
 
El verdadero combate empieza cuando uno debe luchar contra una parte de sí mismo. Pero uno sólo se convierte en un hombre cuando supera estos combates.
 
Les deseo a todos un excelente 2011, que aunque el recuento de los daños que dejo el 2010 para muchos fueron enormes, que los de este año sean mínimos y si no lo son que estemos preparados para saber cómo enfrentarlos, mucha suerte mis hermanos.
 
! And that's the bottom line 'cause Chogun said so!"

  











Comments (0)