El Guerrero Solitario

Posted by marvinaraya@gmail.com | Posted in | Posted on 1:16 p. m.




En una época desconocida donde el tiempo se detiene pero a la misma vez transcurre rápidamente de forma muy bizarra, nos encontramos la historia de Demian un guerrero cuya vida transcurrió entre épicas batallas, traiciones, amores, venganzas, situaciones inconclusas y personas inolvidables. 

Muchos hablan y conocen de su vida, su tenacidad, valentía, honor y lealtad, su forma diferente de ver la vida le gano muchos enemigos pero también el respeto de otras personas que vieron en él la voz de esperanza y consejo que no tenían ni encontraban.

Por eso el legado del “Guerrero Solitario” como fue bautizado sigue hasta el día de hoy, como la leyenda que cada persona quisiera ser algún día.



La luna esta brillante y enorme, la noche es tan acogedora como el abrazo de una madre, las estrellas iluminan el camino de quienes cruzan los bosques en busca de libertad, una suave brisa se deja sentir “es reconfortante, hoy siento que la paz me invade” exclama un joven solitario en medio de la nada. No tiene idea de donde esta, pero poco le importa, sabe que su vida se convirtió en un circulo karmatico del cual salirse es imposible, simplemente ya no es una opción a escoger.

Hace una pausa en su camino, necesita descansar, se despoja de sus compañeros inseparables una armadura negra como el carbón más fino, un casco largo para protegerlo de cualquier flecha enemiga y una careta que solo dejaba ver la furia de sus ojos listos para atacar cuan lobo hambriento a su presa. Su tesoro de batalla, un obsequio de su maestro, una fina katana deseosa de justicia, amistosa con la sangre, fuerte y preparada contra el enemigo, el viento podría ser cortado con ella si se deseara; una inscripción se deja ver en la hoja “siempre prevalecerá el espíritu del guerrero”, lo que le hace recordar que un alma increbrantable vale más que 100 hombres muertos lo cual él entiende a la perfección; y su hermoso caballo de mil batallas, su amigo inseparable Maverick, un corcel de raza Destrier de gran corpulencia y veloz como el rayo.

Demian un joven solitario, huérfano despojado de su familia en un ataque a su pueblo, su único recuerdo la sonrisa amorosa de su madre, los juegos con su pequeño hermano y la katana de su padre y maestro quien antes de morir dio con orgullo en su último aliento, a partir de allí nuestro solitario guerrero juro ayudar y dar su vida por aquellos que como el clamaron por ayuda pero esta nunca llego. “Honrare la memoria y el honor de mi familia, encontrare a quien hizo esto y lo pagaran” dijo con lagrimas en los ojos el aturdido niño ahora convertido en hombre por capricho de los dioses, mientras veía arder en llamas lo que alguna vez fue su hogar.

Una pequeña fogata lo suficientemente grande para alimentarse y pasar la noche, pero lo bastante discreta para no ser visto, “con estrellas así de brillantes es sencillo recordar aquella aldea” dice con un semblante de añoranza nuestro joven amigo, no sé cuantos años pasaron desde que me fui de allí, que será de aquella mujer dicen sus pensamientos, de sonrisa grande y cálida como la compasión de Buda, de cabello negro rizado y ojos verdes como el pasto más fértil en verano. Se le escapa una sonrisa pensativa “era pequeña muy pequeña mujer” que el tamaño de su corazón no cabía en su pecho, exclama con una confusión difícil de disimular en su rostro.

Fueron buenos tiempos piensa en voz alta, pero la vida de un guerrero es dura, el lo entiende, lo acepta, pero todavía le cuesta un poco el acostumbrarse a ello, se refleja en su cara una amargura palpable. Me entere que se caso al poco tiempo de abandonar la aldea, con uno de los exportadores de medicinas más grandes del pueblo, el más rico de todos, le parece contar a los arboles en medio de la nada y solo con el viento como testigo. Suspira, respira, una carcajada sale adornada de una sincera sonrisa “me alegra que sea así, porque al menos ahora es feliz”, alza su mano derecha donde sostiene una pequeña botella de licor y mirando al cielo exclama “¡SALUD! Porque esta vida tan injusta de muerte y violencia no es camino para una mujer”. Bebe el elixir de su botella. ¿Quién era esta mujer misteriosa que vagaba por los pensamientos más profundos de Demian?, ¿Qué era lo que tanto vagaba por su cabeza?, ¿Por qué su espíritu se inquietaba?

Hace una pausa… algo le inquieta, medita, escucha con sigilo, lentamente toma su espada en silencio, apoya sus pies delicadamente en el pasto, el sonido es nulo “ parezco un cobarde ninja” piensa, el viento comienza a soplar con fuerza, los arboles se mesen rudamente, lentamente se acerca al roble más viejo y grande del bosque, observa con mucho cuidado a su alrededor, puede ver a su derecha un bambusal, la gran y hermosa luna de aquella noche es su faro, se acerca, desenvaina su arma, está completamente lista para acabar con lo que sea o quien sea este allí, respira, frunce el seño, exhala y ataca. Basto un movimiento rápido para cortar una fila larga del bambusal, ¡NO ME MATE SEÑOR! Le gritan con una voz asustada y un pánico evidentemente notorio.

QUIEN DEMONIOS ERES Y QUE QUIERES!? Le grita Demian al más que asustado joven dentro de los trozos de bambú que allí se encontraban, “soy un simple mensajero noble caballero, por favor no me mate”. No le quita su mirada furica de encima, mientras postraba la afilada punta de su katana en la garganta del joven mensajero, “¡TIENES 5 SEGUNDOS ANTES QUE TE CORTE EN DOS LA GRAGANTA, SI ERES UN MENSAJERO QUE TIENES QUE DECIR!”, le grita al mensajero. 1… Se se señor, 2… ven ven vengo a entregarle una carta, 3… es es de una vieja amiga su su suya, dice el temeroso mensajero. ¡YO NO TENGO AMIGOS!, 4… ¡ALANNA, ALANNA, NO ME MATE POR FAVOR! Grita desesperadamente el joven envuelto en lágrimas y un miedo que nunca experimento antes.

Alanna  dices? Con una cara de incrédula, si señor Alanna, su cuerpo se afloja, retira su espada de la garganta del joven temeroso, envaina su arma, parece tranquilamente confundido “el karma me esta volviendo a jugar una mala broma” dice Demian. Dígame cual es su nombre, Tristán le responde nerviosamente el joven, “ruidoso. Mensajero”, le dice  Demian a Tristán, el joven parece no entender, pero prefiere no preguntar, ese es el significado de su nombre joven mensajero, ahhh… exclama un poco menos nervioso el pobre muchacho, no lo sabías verdad, pero ahora que lo sabes recuérdalo. Le pide la carta al temeroso mensajero que se la entrega sin titubear, ¿Cómo sabias que estaba aquí? Ella, ella, ella, ella me lo dijo… A pesar del tiempo no lo dejas de hacer jajaja, dice nuestro solitario caballero, ¡PERDONEME LA VIDA SEÑOR! Exclama el joven Tristán postrando su frente al suelo, ya con la carta en mano, visiblemente tranquilo Demian le responde: levántate, hoy no será el día en que mueras o al menos no de mi mano. Gracias señor contesta seguido de una reverencia, ¡BASTA! Las reverencias son solo para los Dioses y yo estoy muy lejos de ser uno le responde enérgicamente a Tristán.

Demian parece un poco contrariado con lo que pueda encontrar en ese trozo de papel que acaba de recibir, el roble más grande… perdón? Si ella me dijo que solo buscara el roble más grande, viejo y alejado del bosque, que me podía asegurar que lo encontraría justo allí y que cuando lo hiciera le entregara la carta señor, le dice Tristán a nuestro guerrero. Jajaja… puedo imaginar que así fue le responde con una gran risa, será que me estoy volviendo muy predecible le pregunta con una cara burlesca Demian al ahora confundido mensajero, jejeje… no lo se le responde señor, seguramente ella lo conoce muy bien; es posible le responde, algunas veces pensé que me conocía mejor de lo que yo mismo me conozco. Ya con un semblante más serio y pensativo Demian le dice al joven, sígueme este no es lugar para un joven miedoso como tú, si si señor les responde el joven Tristán, obedientemente lo sigue hasta su pequeña fogata donde se encuentran todas sus pertenencias, caliéntate un poco y descansa, pues al primer rayo de sol regresas a tu hogar ya tu misión está completa noble mensajero. Yo ya no tengo hogar a cual regresar señor le responde con valentía, pues entonces busca uno nuevo y crece, su vida a penas comienza le dice Demian, eres dueño de tu destino, lucha que el mundo está allí para que lo conquistes así que descansa que mañana te convertirás en un hombre. Un Tristán motivado por las palabras que acaba de escuchar asienta con la cabeza y sin decir una sola palabra hace caso a las palabras que acaba de escuchar.

Con carta en mano frente a su fogata se prepara a leer, “tengo sed” dice Demian, pero ya no quiere beber, hace a un lado su botella de licor y hace paso a prepararse un té, “esto amerita que esté completamente sobrio y en mis cabales”, sin más se prepara su te, medita un segundo y comienza a leer  lo que se le fue enviado. Reconocía la caligrafía, le era familiar, el joven mensajero no mentía lo vio en sus ojos, pero lo acababa de confirmar viendo el papel escrito con una cálida letra, efectivamente si era Alanna lo cual hizo que su sorpresa y desconcierto aumentara mucho mas.

“Demian ya han pasado 3 años desde que abandonaste todo en búsqueda de tu destino, le he pedido a Dios porque lo puedas encontrar; si finalmente recibiste esta carta es para prevenirte de lo que viene de camino. Hace 3 semanas que abandonamos el pueblo, aquel que alguna vez fue tu hogar ya hoy no existe, las hechiceras volvieron por su venganza y esta vez con un gran ejercito, para matarte pero al ver que ya no estabas acabaron con todo, muchos murieron, otros nos marchamos, tuvimos la oportunidad de hacerlo. Gracias a Dios si ese Dios del cual siempre criticabas, mi familia, Jakob y yo estamos bien, huimos a una ciudad llamada Athenae ubicada en la región occidental del valle central, aquí podremos comenzar de nuevo y muy lejos de los problemas.

Solo espero que Tristán hiciera honor a su nombre y te lograra entregar la carta a tiempo, un grupo de 50 ninjas ya están detrás de ti, al menos eso fue lo que ordenaron las hechiceras. Ten mucho cuidado porque esta vez parecen más que decididas a terminar con todo lo que tenga que ver contigo, ahora estas más que advertido, ruega a tus dioses fortaleza y sabiduría para afrontar lo que se te viene. Deseo que de corazón encuentres la paz que tanto buscas, lo único que puedo hacer por ti es orar porque salgas bien de esta situación; mucha fortaleza y que Dios te proteja Demian.” (Alanna)   

Un silencio se apodera por un instante del ambiente, a lo largo solo se logran escuchar a los lobos cantándole a la luna, las hojas de los arboles se menean como monos entre las ramas. Pensativo así se podría notar a nuestro amigo, poco a poco acababa con su té, se le encontraba molesto “será que nunca encontrare paz” dice con voz seria, sabía que las hechiceras no descansarían hasta acabar con el cómo lo juraron aquel día. Gracias parece decirle a la luna, a pesar de todo lo que te hice sigues ayudándome Alanna, dice Demian con una gracia y desconcierto palpable pero que al mismo tiempo le generaba un confort de saber que aquella persona estaba lejos y a salvo de toda la catástrofe que estaba por llegar, lo tenía claro era la hora de acabar con todo esto de una vez, aunque eso le llegara a costar la vida. Se echa a reír sin parar “no puedo creer que en algún momento te pensaras casar conmigo” decía con palabras burlescas, como agradecido de que no fue así, siempre estaré en deuda contigo, fue una época gloriosa pero no era vida para alguien como tú, ahora todo está mejor los dioses fueron piadosos y esto cierra ese gran capítulo mi hermana, dice Demian en una total pose de agradecimiento mientras quema la carta para no dejar pista alguna de quien lo advirtió.
Tenía que descansar pues pronto tendría que seguir y no podría ocultarse más, debía dormir un poco, los ninjas pronto lo encontrarían seria a muerte, las malvadas hechiceras no lo perdonarían por más tiempo solo su cabeza rodando por el piso seria el premio que tomarían como valido, “maldita la hora en que las conocí, debí matarlas cuando tuve  oportunidad”  se dice con gran reproche, pero algo era claro esta vez no habría piedad alguna para nadie solo aguardaba el momento adecuado, ansioso por el día que está por  llegar, Demain se prepara para descansar mientras inconscientemente recuerda a esas malditas hechiceras.
La mañana llega sin avisar poco a poco la oscuridad de la noche se quiere despegar del cielo, está preparado para lo que está por venirse, la noche se le hizo corta, el sueño nunca llego a él, simplemente quería enfrentar el inminente desastre lo más rápido posible; se vistió con su armadura completa de pies a cabeza, totalmente armado y listo. Maverick  su fiel corcel también lo estaba, podría oler lo que se aproximaba, las municiones estaban listas solo debía pensar por donde podría topar con los ninjas, ocupaba respuestas y solo ellos se las podrían dar, por lo pronto tenía que despertar al joven Tristán para que así tuviera el tiempo suficiente para partir a su nuevo destino. Peleando, convirtiéndose en un hombre y forjando la esperanza en quien la necesitara. Demian muy en el fondo sabia que el humilde mensajero seria lo que el nunca fue, un hombre de bien, dispuesto ayudar a los demás sin necesidad de sangre de por medio, solo sus palabras bastarían para hacer que las personas no perdieran la fe.
Tristán! Levántate es hora de que te marches de aquí, ¿Qué hora es?, pero… si todavía está oscuro! La hora no importa, ya pronto amanecerá, es más seguro para ti joven mensajero. Como usted diga señor Demian, confió en sus palabras, así que estoy listo para irme, a donde no tengo ni idea, pero estoy preparado para afrontar mi destino como todo un hombre. “Las estrellas te iluminan y te sirven de guía, te sientes tan fuerte que nadie te puede tocar” le dice el caballero a su joven amigo, recuerda esa canción valiente mensajero, seguidamente se dispuso a obsequiarle uno de sus dos arcos con unas cuantas flechas que siempre viajaban con el “tómalo, caza inteligentemente, aliméntate y crece, conviértete en el hombre que estas destinado a ser” le dijo. Voy a reconstruir la aldea es una promesa dice lleno de orgullo, será más prospera de lo que fue y le juro que siempre tendrá un lugar donde vivir si usted lo desea señor, una risa fuerte sale de la boca del caballero “pues así será” dice con gran gracia; pero ya es hora de partir, “valiente mensajero es hora de que afrontemos nuestros destinos, que los dioses te protejan, gracias señor Demian y que el Dios este con usted, así será mi joven amigo.” Y seguidamente partió en su corcel a toda marcha.
Su próxima parada seria el pueblo de Orión, conocido por sus extensas y fértiles tierras, allí habrá suficiente espacio para luchar contra esos vulgares ninjas. Obtendría todas sus respuestas, muchas cosas se aclararían, Maverick corre a una gran velocidad, está eufórico, pero… se detiene, Demain sabe que ya está a unos cuantos kilómetros de su objetivo, el tiempo pasa rápidamente, lleva casi un día cabalgando, todavía le queda camino por recorrer y la tarde está a punto de caer, en sus adentros tiene claro que si lo toma la noche antes de llegar a Orión será probablemente emboscado, lo cual haría mucho más interesante y divertido todo. “Que así sea! Ya me estoy atrofiando de estar sentado, será entretenido ver sus caras mientras mueren” piensa el caballero solitario.
Cabalga una hora más, encuentra un lugar perfecto junto a un pequeño riachuelo donde podría ver la puesta del sol a la perfección, alimenta a su caballo que bien lo merece, esperaba con ansias la llegada de los primeros “visitantes”, tenía todo preparado, lo visualizo una y otra vez en su cabeza, solo lo repasaba, “esas estúpidas brujas son muy predecibles”, ajusta su armadura, pule sus armas, se prepara, come un trozo de sandia, ocupaba estar hidratado. Observaba los arboles era uno con el viento y justo como lo deseo veía el sol caer lentamente en el horizonte dándole paso a una hermosa luna, el momento había llegado, toda su espera se reducía a este instante, si quería respuestas era la hora de tomarlas, no había marcha atrás. 
¡Pero que cojones tienes para quedarte aquí y retarnos de esta manera, de verdad que lo nuestras señoras nos dijeron era verdad, estas maldito Demain!
¡Entonces me purificare cuando los mate uno a uno y les corte la cabeza a ese par de asquerosas perras! ¡MALDITOOO! Se escucha a todo pulmón desde el cielo, ¡JA!, los ninjas son tan estúpidamente impulsivos dice y con un movimiento rápido desenvaina su poderosa katana… un sonido fuerte como el choque de un par de trenes a toda velocidad se hace notar, ya había comenzado piensa Demian e inmediatamente el ninja cae de frente a él, vuelve atacarlo. Nuevamente logra detener el ataque, pero esta vez el ninja le toma el brazo izquierdo con una cadena, el caballero ríe, “pero qué clase de imbécil” y en un movimiento veloz le corta el brazo derecho que era el que sostenía la cadena con que lo ataco, el grito de sufrimiento era atroz “HIJOOO DE PERRAAA” deja decir el desesperado ninja, rápidamente el caballero se desplaza y de un movimiento le corta el otro brazo, el mutilado  ninja no sabe qué hacer, ¡AHORAAA! Grita con temor palpable en sus ojos. “PATETICO” dice Demian que sabía que el resto estaban por llegar y sin pensarlo le corto la cabeza, “cada día son más jóvenes y tontos, jajaja esas zorras estúpidas y su ejército de mierda”, dice en un tono de burla. ¡Salgan aquí les espera el guerrero maldito, no dejen pudrirse solo a su compañero, aquí está mi cabeza tómenla!, definitivamente había perdido el juicio.
Rápidamente toma el cuerpo mutilado que hace segundos era un ser viviente y lo utiliza como un escudo, sentía como las flechas se adherían al ya mas que deformado cuerpo, ¡maldición! dice pues una logro rosarle la pierna derecha, jajaja juego de niños, tira lo que alguna vez fue el cuerpo de un ser humano y se abalanza hacia sus enemigos, esta vez no era 1 si no 4 lo cual le resultaba más entretenido; al primero le hizo un corte a la altura del estomago lo cual lo mato al exponer sus órganos, el siguiente lanzo una bomba de humo lo que le permitió lastimarle la rodilla de la pierna antes rosada por una flecha con un fuerte golpe, “MOCOSO INUTIL” y desplazándose velozmente le atraviesa su espada en medio del pecho, fue una muerte rápida indolora. El tercero al ver la lesión de su rodilla lo ataco lanzando kunais, los cuales por su inexperiencia en el control de sus emociones adherida a una mala puntería no fueron de gran ayuda, “tienes miedo verdad” dice confiadamente Demian mientras lo sorprendía por la espalda para que de una forma atroz destruyendo por completa la espina del enemigo; quedaba solo uno su rodilla le estaba comenzando a molestar más de lo deseado, el ultimo ninja utilizaba la técnica las dos espadas, tomaría un poco mas de trabajo pero seguía siendo un simple y pequeño cordero que iba directo al matadero.
A ustedes no los entrenan para pelear sino para morir como perros, ese “Kyuzo” nuca valió nada dice el caballero solitario a su ultimo enemigo, que de una manera kamikaze se le va encima; respira profundamente… cubre el ataque y le separa la pierna derecha de un solo corte, el ninja sufre sus ojos reflejan la impotencia de quien no fue preparado adecuadamente para un examen, pareciera que estaba viendo al mismo demonio frente a él, “como ustedes no hablan, mejor no vivir verdad”, el ninja trata de huir pero a su espalda un árbol se lo impide, está atrapado, aun así sin una de sus piernas vuelve al ataque, pero el caballero con una fuerte embestida le clava su katana para dejarlo adherido al árbol como si fuera otra rama mas del mismo, el ninja veía como un fúrico Demian le quitaba sus espadas, la primera la utilizo como si fuera una lanza clavándola del lado derecho de su pecho “esta vez ya no te caerás de allí” y le separa su katana del cuerpo “con las tuyas será más que suficiente” y le introduce la segunda espada esta vez en su lado derecho penetrándole su corazón y causándole una muerte dolorosa. “Que mejor manera de morir que por tu propio acero, niños estúpidos” dice el guerrero solitario.
“Kyuzo maldito y asqueroso bastardo sé que me estás viendo junto que esas malditas perras, te estoy esperando” dice extasiado Demian, ya calmado mientras cura sus heridas piensa si todos los serán así de jóvenes y tontos, sabe que lo que ya comenzó es y seguirá siendo un desperdicio de vidas, pero así está escrito y el no era nadie para cambiarlo. Toma sus cosas, recarga municiones, prepara su caballo, “esta vez fue sencillo, pero no siempre lo será” le dice a las estrellas y parte hacia Orión, lo difícil está por llegar.

 Continuara…
























Comments (0)