Miedos, temores, prejuicios: Las peores costumbres del ser humano.

Posted by marvinaraya@gmail.com | Posted in | Posted on 3:07 a. m.




Costumbre: manera habitual de obrar  adquirida por la repetición de actos del mismo tipo.

Ósea podríamos decir que una costumbre seria prácticamente el hacer algo que nos genera cierta comodidad, cosas que algunas veces ni siquiera notamos porque las vemos normales. Pero que sucede cuando esos hábitos de los cuales creamos cierta o excesiva dependencia nos atrapan en un círculo de las muy famosas y mentadas malas costumbres. Bueno que es o no una mala costumbre es relativo pues lo que es malo para mi, puede que no lo sea para ustedes y a viceversa, pero existe solo un punto medio en esto que llaman malas costumbres, hablamos de lo que hace que el ser humano muestre su peor versión, la más frágil, la menos grata, nada más y nada menos que el miedo, temor y prejuicios a los cuales les dedicare tiempo hoy.

Miedo: Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.

Prejuicio: Es la acción y efecto de prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo oportuno). Un prejuicio, por lo tanto, es una opinión previa acerca de algo que se conoce poco o mal.

Bueno veamos las definiciones de los conceptos no son muy diferentes pues todas tiene un mismo patrón, tienen que ver con actos que llevan al ser humano a sentir diferentes tipos de cosas en este caso negativo, por lo que podríamos decir que es una cadena. “me acostumbre a sentir miedo por las personas diferentes, me invade un temor porque creo que me harán daño como lo han hecho antes, pues todos son iguales”, una frase bastante estúpida, hueca pero muy conocida, muy común en la mayoría de personas, claro cada uno la aplica a como mejor le conviene, pues obviamente a nadie le gusta exponer lo desagradable delante del mundo.

Cuantas veces llegamos a crear una zona de confort en cuanto a sentimientos que nos hace olvidarnos que afuera existe un mundo lleno de personas y cosas a realizar. Hoy en día es tan común ver como la mala costumbre de no hacer nada diferente, de no tomar riesgos, de sacudirnos los miedos y temores acaban con historias que tenían el potencial de ser épicas; ok no lo llamemos malas costumbres digámosle rutina, creo que es la palabra correcta para no cambiar algo que está mal y convertirlo en algo aburrido y sin sentido alguno.

“El hábito es como un cable; nos vamos enredando en él cada día hasta que no nos podemos desatar”.

Ahora bien porque digo que la costumbre es parte de una cadena de adicciones en el ser humano, pues por la simple razón que nos hace estancarnos, no querer más de lo que se tiene y eso hace que se desencadene muchos otros factores, se sabe que las malas experiencias son las que más marcan a una persona, en teoría es la que lo hace madurar (no creo mucho en eso), más que una buena pero porque?, será que nos gusta ser fatalistas, dar lastima o esperar que alguien venga y limpie el desastre que dejamos, siempre es más sencillo pensar en algo negativo que nos ha sucedido y sin razón alguna, hagan la prueba y sabrán que no es mentira lo que estoy diciendo. Muchos hablan de que perdonar es de las mejores cosas que una persona puede hacer, le trae paz, felicidad, estabilidad emocional, come on todos sabemos que el perdón no existe, perdonar implica olvidar algo que nos daño y convertirlo en algo positivo, cosa que todos sabemos que no es así.

“El ánimo que piensa en lo que puede temer, empieza a temer en lo que puede pensar”.

Todos y cada uno guarda diversas situaciones que recordamos y nos siguen generando incomodidad, dolor, tristeza o lo que quieran y eso instantáneamente se nos transforma en miedo, el cerebro es una maquina tan compleja que lo que hace es archivar todo lo que sentimos para no tenerlo siempre presente, pero que en el momento que lo deseemos lo sacamos y lo volvemos a leer, por ello sostengo que nunca perdonaremos ni olvidaremos un ejemplo de ello es el de la persona que fue engañado (a) por su pareja, tiempo después por cosas de la vida se vuelven a topar, hablan, le piden disculpas y todo bien ahhh pero cada vez que lo veas siempre queda ese recelo del decir usted me lastimo. Algo normal pues la hipocresía del ser humano es tan grande que hace que le guarden más espacio en su cabeza y corazón a quien los dañaron, que a quienes los hicieron felices, por eso el que me diga que habla con una ex pareja que le fue infiel y son amigos, se ven y ya no le dan ganas de reclamarle es u mentiroso o debería ser beatificado inmediatamente.

El temor que nos creamos por malas experiencias vividas, hace que nos resguardemos en un estado de negación y auto consolación que no sirve para un carajo, lo cual comenzamos utilizar como excusas estúpidas, actitudes sin sentido y se vuelve algo nocivo. El decir nunca más esto, nunca más aquello, no implica que se superen las cosas, más bien expone lo débiles y poco receptivos que somos para superar dificultades, la mujer que le fue mal en el amor tiene la mala costumbre de encasillar a todos los hombres como iguales y malos porque el miedo que creo es tan pesado que en lugar de tenerse más confianza, se ve vulnerable ante lo que ella dice no querer pero desea con anhelo; el hombre que fue engaño tiene la costumbre que para tapar el daño en su orgullo toma todo con despreocupación o sin valor, como objetos sin importancia alguna, porque su miedo le dice que nadie vale la pena y que es mejor ser el “malo” a ser el “mae” tonto verdad pero sabemos que es una lamentable realidad.


Sé que para muchos no hay absolutamente nada de lógica en toda la payasada que estoy escribiendo, pero para mí sí la tiene pues es ver como mas y mas personas se dejan vencer por esa costumbre de temerle a todo, de juzgar sin saber, de darle la espalda a las situaciones difíciles y simplemente cerrarse a que todo siempre será igual. Yo les digo que porque no toman esa costumbre como una enseñanza, convierten ese miedo a todo en positivismo en decir mira de esto si aprendí, todos merecen una oportunidad, todos tienen algo que aportar, pero competir con las adicciones mentales de las personas es muy difícil, estamos tan acostumbrados a tener todo tan fácil que cuando algo nos cuesta de mas, no invade el pánico y automáticamente comenzamos a sentir miedo porqué no  nos creemos capaces de sacarlo adelante.

“Cultiva sólo aquellos hábitos que quisieras que dominaran tu vida”.

Los prejuicios hacen que mostremos nuestra peor versión simplemente por miedo a dar oportunidades o temer a que esta vez será diferente, siempre nos encargamos de correr en el mismo circulo vicioso y cuando nos enteramos simplemente vemos la felicidad pasar al frente de nosotros con rostro de “eso le pasa por marica”, lo que reactiva el archivo de incompetencia, dolor, fracaso y emo de nosotros, si el miedo fuera algo positivo porque cuando nos dejamos ir por el terminamos solos y deprimidos, quien diga que teniendo miedo es feliz que lo beatifiquen junto con el que perdono a al ex porque eso no es normal jajaja, naaa pero en serio que se gana?

“El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente”.

Para cerrar a todos esos que buscan esa estabilidad pero son muy cobardes para salir y luchar por ella, sigan allí que entre más personas como ustedes exista más posibilidades de que alguien que realmente lo quiere lo alcance. A usted que sus prejuicios lo único que le hacen es creer que nadie vale la pena o peor aun que todos lo quieren lastimar, existen muchas maneras de superar esos traumas y no sé de tanta importancia, todos tenemos problemas, no haga de ellos un motivo para ser un (a) infeliz. Y para los que piensan que no vale la pena dar oportunidades, que por miedo a que los hagan felices buscan el mínimo error para justificar su falta de confianza, busquen bien si a causa de los problemas no será su actitud y no los demás.

Dejemos de ser unos drogadictos mentales, olvidemos las rutinas y si vamos a tener costumbres que sean solo la que nos hagan valiosos para los demás, dejemos huella, no seamos un desperdicio mas en un mundo ya mas q saturado de personas mentalmente inertes.

Gracias por detenerse a leer esto y como siempre es simplemente mi punto de vista, todo comentario siempre será bienvenido.

´
! And that's the bottom line 'cause Chogun said so!"
















Comments (0)