El Gran engaño de los cuentos de hadas!

Posted by Marvin Araya | Posted in | Posted on 3:30 a. m.



“Y fueron felices para siempre”


Una frase tan mítica, llena de miles de significados, no existe persona que no sepa de donde viene o que significa, la esperanza, sueños, la añoranza de que todo será así, lo que mueve a las personas que cada uno tendrá su propio cuento con final feliz; para mí el engaño más grande que se le puede vender a una persona, como a continuación lo expresare.


Desde muy pequeños hacen creer a las niñas (o) que la vida es como un cuento, donde solo basta ser bueno para “vivir feliz para siempre”, que comportándose de cierta manera van a encontrar a su “príncipe azul”, que trabajando duro las “bellas doncellas” estarán muriendo por estar usted, que siendo valiente y de corazón humilde rescataras a la “princesa” en apuros. Ok! Todo eso es una bola de patrañas creadas por el deseo de vivir a través de una vida que no existe y para ser honestos nunca existirá, sencillamente porque al crecer te das cuenta que ese cuento de hadas no tiene como final esa frase célebre que todos deseamos para nuestras historias.


"Los cuentos de hadas son más que reales, no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que los dragones pueden ser derrotados"


Ahora bien toda persona en el fondo desea ser héroe, para matar a la bestia y quedarse con la princesa, pero ¿qué sucede cuando su amada princesa no es tan amada?, justo en ese momento es donde te enteras que el cuento no siempre tiene un final feliz. Es donde llegas a preguntarte si soy tan bueno como quieren y como dicen los libros no puedo tener a la princesa que en todo cuento obtiene el famoso príncipe, pues es fácil las “princesas” NO EXISTEN, solo son un montón de niñas jugando a serlo sin estar si quiera seguras de lo que realmente quieren o coleccionando admiradores solo por llenarse el ego, sin importarles muchas veces las consecuencias que eso puede traer.
 
En este cuento que llamaremos vida real el bueno no siempre gana, pero tiene la esperanza de hacerlo pero amigos no todos son “Mario” para batallar contra todos por una mujer, las “princesas” de este cuento son muy diferentes a las que sus mamas desearon para ustedes, en esta historia no necesitan un príncipe en caballo, prefieren un “Thor” en un súper carro o mínimo un multi millonario en una armadura voladora (si eso sonó peor aún), ya eso de ser una persona detallista y atenta paso de moda ahora simplemente vamos al punto y listo . Pero eso no es lo mejor de todo, si no que muy bizarramente el malo del cuento aquí es el favorito, el tan deseable y esperado por sus famosas “princesas”, ese tan termino en los cuentos hoy es quien tiene un “final feliz” a pesar que no lo merezca.


Veamos si desde pequeñas les inculcan toda esa pendejada del “príncipe azul”, algunas se conforman o están felices con sufrir por el malo del cuento, esa persona que las hace sufrir con sus malos tratos, indiferencias y engaños; es contradictorio porque muchas se denigran con tal de tenerlo a su lado, otras se prestan a simplemente ser el objeto carnal de otros, ¿Qué tiene esto de cuento de hadas con finales felices? Son realidades muy comunes en nuestros días, entre más diablo sea el personaje más posibilidades de quedarse con la princesa tiene o tendrá, siempre existirán los que creen poder cambiar a los hombres y mujeres que son así, eso yo lo llamo obsesionarse con alguien que no vale la pena, otros le dicen amores difíciles de olvidar, elijan ustedes.



Yo no sé muchas cosas es verdad. Pero me han dormido con todos los cuentos... Y sé todos los cuentos. 



En la vida real nadie le va hacer nada, a diferencia del cuento donde todo está hecho y puesto en la mano, detesto que es este cuento como lo es la vida no se valore lo bueno que son algunas personas, lo digo por tantas mujeres y hombres buenos que perdieron la esperanza de que su “final feliz” llegue pronto, luchan todos los días porque así sea, eso si el cuento de la vida real es más entretenido ya que no sabemos cómo será su final, pero sigan en la lucha, algún día serán recompensados jejeje. Yo simplemente estoy en contra de los cuentos de hadas porque no es como se lo vendieron a muchos, es tan real como un “buen gobierno” de Laura chinchilla, los personajes no se parecen, quieren otras cosas, no se necesitan caballeros, sino una clase de hibrido extraño ya que ni las mismas mujeres saben que es lo que quieren; pero un hombre bueno no es, lo cual hace que algunos busquen lo más sencillo una mujer que acepte de ser el vacilón para que todo transcuya con normalidad.    


Nadie te va a llegar a rescatar o cruzar miles de bosques para estar con vos, confórmese con encontrar una persona que acepte como eres con lo bueno y lo malo, con que ningún maleante te asalte o mate, dedíquese a vivir la vida como una larga historia que nadie sabe cómo va a terminar, en los cuentos las personas que se van no regresan, en la vida si muchos (a) regresan con un propósito que solo viviendo se sabrá, quiero creer que no siempre el malo gana, que no es más atractivo que alguien honesto, que las mujeres se van a dejar de esas estupideces de creerse y fantasear lo que no son, para vivir, querer y sobre todo respetarse. Seguramente el “fueron felices para siempre” sea exclusivo para esas historias, pero en la vida real el final lo escribe cada uno de nosotros la pregunta es de que manera. 


Recuerden que en los cuentos todos son felices, sonríen, viven, cambio en la vida real nos acostumbramos a estar preocupados, tristes que ya lo vemos normal lo cual aparte de ser un grave error no nos hace vernos ni sentirnos especiales jajaja. No me pida ser un príncipe cuando usted no sabe que es ser una princesa, mejor te pido que seas honesta como yo lo soy con usted y estaremos sonrientes y dejemos esos personajes para los verdaderos cuentos. Lo único que envidio de los cuentos de hadas es que los “princesos” no existen bueno al menos en los que yo conocí.



! And that's the bottom line 'cause Chogun said so!"



 




 

  


Comments (0)