Hablemos de Lolitas!, No mejor de Fat Lolitas!!!

Posted by marvinaraya@gmail.com | Posted in | Posted on 10:44 p. m.

Bueno lo prometido es deuda y aquí está mi pensamiento sobre las famosas "Lolitas" en nuestra querida tiquicia.

1- Que es una Lolita, según Vladimir Nabokov las características que el da son:

-Hombros Frágiles
-Espalda Esbelta, Grácil y Suavemente Curvada
-Abdomen Deprimido
-Pueriles Caderas
-Omóplatos ligeramente prominentes
-Juveniles Muslos
-Pelucilla en la ondulación de la espalda
-Vello en antebrazos
-Pechos pequeños pero bien formados
-Muñecas delgadas y finas
-Cara tibia y rosada
-Suaves patillas
-Pómulos enrojecidos
-Labios rojos, el inferior poco más prominente
-Pelo castaño
-Bello cuerpo de suaves redondeces
-Piel suave y tostada
-Ojos melancólicos pero mirada con ojos socarrones
-Apariencia tierna, ingenua, inocente, frágil, soñadora, desaforada
-Risilla dulce y suave
-Niña impúdica, descarada, inocentemente picara
-Niña con un aire macilento
-Niña de naturaleza ambigua
-Fogosa, apasionada, joven y sofisticada
-Habitualmente vivaz
-Con una mezcla de ingenuidad y engaño, de encanto y vulgaridad
-Bravucona, voluble, cruel y agresiva
-Con cierto resplandor diabólico pero lleno de ternura
-Aspecto infantil con fulgor
-Repentinamente melosa y dulce
-Encantadora y temperamental.

Entonces me podrán decir que carajos son las personas que podemos ver en la foto???
Ustedes ven alguna lolita?, porque yo no!!!

Según lo que dice Vladimir Nabokov podríamos decir que ninguna de estas personas allí retratadas serian lolitas, pues no cumplen ni los requisitos mínimos para ser una, jejeje... lo interesante de todo esto es que el género lolita se divide en varias categorías vistas continuación:

  1. Gothic Lolita (Gosurori)
  2. Classic Lolita
  3. Country Lolita
  4. Casual Lolita
  5. Sweet Lolita (Amaloli)
  6. Deco Lolita
  7. Horror Lolita (Gurololi)
  8. Hime Lolita
  9. Wa-lolita
  10. Qi-lolita
  11. Kuro Lolita y Shiro Lolita
  12. Sailor Lolita
  13. Punk Lolita
  14. Ero Lolita
  15. Cyberlolita
  16. Steampunk Lolita
  17. Psychobilly Lolita
  18. Pirate lolita
  19. Maid Lolita
  20. B-Lolita [Boy Lolita]
  21. Ita Lolita
  22. Kodona
  23. Ōji/Kodona/Dandy (Lolita para hombres)
  24.  
Ahora bien como pueden ver existen muchos estilos para esta muy mentada moda, mmm pues para mí no!!! Falta uno y muy importante pues es el que más auge tiene en nuestro país y de cuál es el que vamos a hablar de una sola vez. Ya dadas las explicaciones y entendiendo lo que es una lolita es más fácil expresarse pues los fundamentos hablan por uno!!!

Cabe mencionar el pequeño error existencial que se encuentra en este tema pues existen 2 clases de lolitas, las occidentales (como alizee o la del libro) y las de Japón que en este caso son las que mediáticamente podemos ver.

Hace ya un año en nuestro país se creó una "Organización" si es que le podemos llamar de esa forma que se dio a la tarea de dar a conocer dicen ellas esta moda me refiero a la auguración LIWCR, "pioneras" del frenesí lolita en nuestro país jajajaja........ la autoproclamadas dueñas absolutas de la verdad imperial nunca antes dicha lolita jejeje ósea no me hagan cagarme de risa con esa hablada tan estúpida permítanme decirles WTF con ustedes!?
Resulta que estas fulanas un día se despertaron y dijeron " que chiva los vestidos de esas japonesas yo quiero uno", se juntaron y decidieron hacerse dueñas de una moda que para mi opinión personal están destruyendo y a pasos agigantados!!! QUE ENGAÑADAS QUE ESTÁN MIS "NIÑAS"!!!

Estas chavalillas la cual muchos saben son Otakus, se dejan decir que no participan en eventos de anime y manga pues eso no tiene nada que ver con las lolitas, mmm..... Y digo yo si no tienen que ver una con la otra porque mejor no se informan mejor pues se darán cuenta que el Lolita, antes de nacer en Japón, daba señales de vida en mangas y animes como CardCaptor Sakura por 1996-1997, pero la primera clave se dio en los años '80 con el manga KISSxxxx que explica la historia de una banda de Jrock, en donde la novia del protagonista asiste a los conciertos vestida como muñeca victoriana. Incluso en los años '80 existía una moda muy parecida al Lolita, y existían varias tiendas de este estilo. Además que Chobits es cosplay lolita, ya que Chii es un icono Lolita, entonces porque mejor no se dejan de estupideces y sean un poco más agradecidas con la única cultura que les dio apoyo, pues créanme que andar vestidas de muñequitas o intentarlo en medio San José no deja más que risas y burlas por parte de las personas que tengan la desagradable sorpresa de verlas.

Costa Rica no tiene Lolitas porque ustedes no lo son!!! Y no se enojen pero es la verdad dejen de una vez por todas de creerse una Rozen Maiden, porque humildemente tienen más pinta del roba burguesas que de otra cosa. Si tengo que admitir algo ellas crearon una nueva clase de lolita por eso ellas se toman la libertad de juzgar quien es y quién no. Hablamos de las FAT LOLITAS ósea un grupo de güilas pasadas de peso, con poca personalidad, que creen que tienen 8 años y se comportan de una manera clasista, prepotente y ridícula. No es culpa que no todas las mujeres de este país cumplan los requisitos para ser una Fat Lolita, pero eso no les da el derecho de despedazar, juzgar o menospreciar a las que si tengan la capacidad que ustedes no tienen para ser una lolita ojo LOLITA NO FAT LOLITA!!!

Miembros de esta comunidad que tanto proclama el NO a los Otakus, anda ganando cuanto concurso arreglado de cosplay puede he inclusive va a comer tacos y lucir su cosplay en un país de norte América, ENTOCES COMO ES!!!!!!!! Algo así como el complejo de Superman! cuando estoy con mi grupo soy la Fat Lolita anti otakus, pero me quito mi traje y tataraaaannnn... ahora soy Fat cosplayer ganadora de concursos y fiel otaku!! Suene ridículo verdad jejeje... así que me van a decir si es cierto o no. Según tengo entendido la abeja reina es una cosplayer muy conocida, si es así porque dejara ella que se expresen así de quienes la hicieron lo que es???

Dejemos claro, más bien creo que ha quedado claro que no existen lolitas reales en nuestro país, que este grupillo aparte de ser poco originales pues ya existe una agrupación que se llama así solo le agregamos el CR y ya somos únicas SI NO!!! En España y desde hace mucho pero claro 100 puntos por el ingenio ENGAÑADAS!!! No les voy a pedir que dejen de ser quienes son pues no veo el ambiente sin sus Fat Lolitas, sigan eso si tengan cuidado porque no pueden hacerse dueñas de algo que ni ustedes son, pero si les prometo ayudar para que nadie más quiera ser una de ustedes y más bien que luchen y traten de ser una Lolita. Si les voy a rogar encarecidamente que dejen de hacer sus "Te Party" en público pues no es de Lolitas el comerse una Big Mac y una Coca dieta, ni por más que empinen el dedo se verán como lolitas, ahhh pero si es cierto ustedes no lo son disculpas se me olvida que las FL hacen todo de manera contraria a las Lolitas.

Bueno como siempre digo lo escrito aquí solo refleja el pensamiento de Chogun, agradezco a Peregrino por la información brindada para esta entrada.


!And that's the bottom line 'cause Chogun said so!"
-->
-->

Comments (10)

mae, si quiere ver lolitas vayase a Japón, asi de fácil

Pues si tenes razon, pero me vas a disculpar porque "Las cosas se hacen bien hechas o mejor no se hacen" asi de simple!!!

También hay lolitas gordas en Japón...
La verdad no me molesta que ellas traten de ser lolitas, pero si muchas veces su actitud de poseedoras de la verdad...

Articulo ignorante... pero supongo que no se puede pedir muchod e alguien que escribe sin saber sobre al moda. Si not e gusta, no la busques y santas pascuas. ^^ Respeto ante todo... por lo mrenos si lo quieres de vuelta...

ni siquiera tu sabes que es lolita el sobrepeso no es ningun problema
aprende...

Bueno.. Veamos!
En primer lugar como he dejado en claro yo opino aca lo que sea pues es un punto de vista muy personal, que no esten de acuerdo con el es muy distinto y se los respeto de eso se trata todo esto.

Con respecto al tema en si, pues no se si sere ignorante o no, pues mucha de la info antes aqui expuesta fue tomada de personas que saben muchisimo del tema mas que ustedes eso lo puedo asegurar, ademas de referirme a una agrupacion en especial cosa que todo mundo pudo ver, no entiendo porque se sienten ofendidos o aludidos por eso y si fue asi que pena eso no es problema mio.

Yo nunca me voy a basar en mentiras para escribir algo, menos en un ambiente tan superficial y basio como este. Simplemente digo las cosas como son y eso lamentablemnete no a todos les gusta, muchas gracias por sus comentarios eso lo que mas importa saludos.

la moda lolita japonesa NO tiene absolutamente nada que ver con el Vladimir que tu mensionas, informate BIEN primero! pequeño ignorante ^_^

La raza japonesa, en su gran mayoria es delgada, sin embargo tambien existen personas con obesidad, por el contrario de occidente que gracias a las cadenas de fastfood mas gente se encamnina a la obesidad, teniendo eso en cuenta es obvio que el 99% de las lolitas en japon sean delgadas, mientras en occidente solo un 30% puede que sean delgadas, y eso no tiene que ver con el poder o no poder vestir lolita , en verdad con tanta tecnologia, informacion y conocimientos que pena y lastima me das, con tus comentarios racistas y estupidos que haces :) .. en fin sì debes ser tu un ser perfecto para poder juzgar a la gente de ese modo .... 8-)

Gracias por su coment....
Perfecto no soy ni lo sere, simplemente expreso lo que pienso, tengo muchas amistades que les gusta este genero y no son flakas como las japonesas. Pero aqui mas que el fisico si se ponen a leer bien es la actitud, me da gracia que solo vea lo que queiren ver, pero el verdadero contexto lo dejan de lado, en fin... De igual forma gracias por el aporte de eso se trata todo esto.

Hola, no quiero faltarte el respeto cómo algunos comentarios por aquí, ya que me considero una persona culta. Bueno... número uno, la novela de Vladimir no tiene nada que ver con las lolitas japonesas. Segundo, muchas de las personas que están en esa fotografía yo las conozco, y la "abeja reina" cómo llamas a esta chica, es una persona maravillosa, su personalidad es increible y de lo que llevo de conocerla, me cae super bien!
También veo que dices que no hagan sus Tea Party en público, bueno mira los tea party no pueden ser al aire libre, son más reservados, tienen que ser en una casa, tú te refieres a los picnic, los cuáles cualquier persona tiene derecho a hacer, de la obesidad no hablo porque ya muchos comentarios hablan sobre eso, y no se necesita ser delgado para ser lolita, ah se me olvidaba, dices que "dejen de hacer sus tea party" no deberías de meterte en asuntos que no te incumben. Para mí, es la mejor moda que e visto, ya que NO SE METEN CON NADIE y sobre todo son muy educadas. No están siendo dueñas de una moda. En el mundo hay 20000 metaleros, 3000 emos y 60000 punk.... y quién les dice algo? Quién dice que son dueños de una moda? Otra cosa, te contradices primero dices que no participan en eventos de anime y manga y luego dices que la "ABEJA REINA" es una gran cosplayer jaja no te entiendo. En ningún momento se comportan clasistas o cómo tú dices. Tú eres el clasista. Bueno ya me cansé de ver cosas tan ignorantes. Me despido. Espero tu respuesta.

Ok veamos… Primero gracias por el coment y disculpas por responderlo hasta ahora.

Esta entrada ya tiene más de un año de estar subida y me da muchísimas gracia que después de tanto tiempo todo mundo salió a la defensa de ciertas personas, pero bueno veamos.

Voy a tratar de no hacer mi respuesta muy larga porque no lo valen, mira las personas a las que haces mención y por lo que veo defiendes tan fielmente y por las cuales escribí esta entrada son totalmente distintas a lo que vos me presentas en tus comentarios.

Si dije que hablaban mal de la cultura otaku es porque fue así, se endiosaron con su nombre, podrán ser muy buenas pero allí no va toda la verdad.

Te recomiendo que busques más información al respecto por qué te sorprenderían muchísimas cosas y de boca de personas empapadas en la cultura lolita, no creas todo lo que ves siempre ve mas allá, con gusto te puedo dar algunos contactos, con gusto en un privado te doy la info.

Qué extraño que ya algunas de las que allí aparecen no están mmm… porque del clasismo entre otras cosas. De igual forma agradezco tu comentario tan decente y culto.