¿Y si no recordara como seria todo?

Posted by marvinaraya@gmail.com | Posted in | Posted on 2:11 p. m.




No sé cuantos alguna vez se pusieron a pensar en todas esas cosas que vivimos en diversas etapas de nuestras vidas, eso que de alguna manera nos marco, enseño o simplemente nos forjo muchos de los pensamientos o estilos de vida que hoy en día muchos tenemos, el recordar es vivir, pero… ¿hasta qué punto los recuerdos verdaderamente nos ayudan a superar o aprender lo que en teoría la vida nos trata de mostrar? Es una pregunta que llevo ya bastante tiempo planteándome y como siempre tengo papaya que decir al respecto.

“Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza.”

Muchas veces nos decimos “me encantaría no recordar esto o aquello”, pero sabemos que es imposible, pues los recuerdos son lo que alimenta la mente del ser humano, la añoranza de un mejor futuro, los ratos vividos con personas importantes o simplemente el herirnos por esas situaciones desagradables y dolorosas que sufrimos en algún momento. Los recuerdos son los archivos que cuestan más organizar, buscamos siempre la manera de justificar errores cometidos o estancarnos en ellos por simple miedo, nos pasamos quejando que las demás personas nos hacen daño, que somos buenos y que siempre nos sucede lo mismo, pero nunca se han puesto a pensar “que estoy haciendo para que siempre sea así”, mmm creo que no, ya que por naturaleza es más sencillo tirarle la culpa a los demás antes que aceptar que simplemente algo no está bien con nosotros.

“Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.”

La vida sería mucho más sencilla si pudiéramos no recordar nada, piensen seriamos como robots, cumpliendo órdenes, viviendo el día a día con la facilidad de borrar lo que no nos gusto como si fuera un virus en nuestra PC, andaríamos por la vida siempre sonrientes sin preocupaciones, todos tendrían pareja y construiríamos un futuro sencillo y sin problemas, nadie pelearía, nadie lloraría, ni sufriría por una decepción o por tomar una decisión, simplemente no importaría, es algo que yo estaría en nuestra naturaleza. Vendríamos siendo los seres más aburridos, predecibles  ya que estaría más que claro que el recordar este caso no es vivir, sino más bien un mito creado por la ciencia para justificar que Dios no existe o alguna de esas estupideces de las que se hablar hoy solo para hacer que las personas piensen de diferentes maneras, lo que es válido.

Pero como por dicha no somos así y tenemos la capacidad de recordar cuanta tontera se nos ocurra, con el fin de sentirnos vivos, hace que la vida sea distinta, impredecible simplemente creo que deberíamos saber que es bueno o no para nosotros. Soy de los que creen en la idea que uno debe solo recordar a las personas que valen la pena recordar, aquellos que se ganaron un lugar especial en nuestras vidas, cada vez que tengo la oportunidad de hablar con algunas amigas que por naturaleza ya vienen con un chip de “tutti frutismo” incorporado que porque les cuesta tanto olvidar algunas cosas o personas que les causaron daño, a lo cual nunca me han podido responder, así que si alguien sabe la respuesta, les agradecería me la enseñaran; a lo que quiero llegar es que en mi teoría esta el capitulo que dice “Si alguien está feliz de verlo triste, porque yo debo darle importancia y estar triste por usted”, todo es tan simple como eso ¿no lo creen?

“Ella no te necesita. Tiene tu recuerdo, que vale más que tú.”

Los seres humanos sentimos una innegable necesidad de estar en pareja, muchos basan sus recuerdos en los tiempos vividos con esa persona, pero solo quedan en eso, existe una frase que me llama increíblemente la atención dice así “no es como terminaron las cosas, es por todo el tiempo que invertí en ello lo que me duele”, ok el tiempo de alguna u otra manera pasa rápidamente con todo y cada uno de nosotros, pero porque el escudarse en eso para sabotear una futura experiencia simplemente porque mi cabeza solo tiene lo malo que fueron conmigo. Yo sobre relaciones y amor no se un carajo, menos soy un ejemplo, pero si algo me enseño la vida es que se tiene que seguir y luchar por lo que se quiere, nada ganamos tirándonos a llorar recordando él porque me paso esto, escuchando música corta venas, solo de algo estoy seguro y es que para bien o para mal alguna de las personas que fueron parte de mi vida siempre tendrán algo con que recordarme, sea una frase, un gesto, una mirada, buena o mala es así y al menos para mí eso es más que suficiente, tampoco me desvela si no me necesitan, porque es cierto la huella que uno deja es más difícil de borrar que cualquier regalo y no hablo solo en temas de relaciones sino también por amistades, brindo por todos ellos salud.

“Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero,
si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna.”

Una persona me dijo una vez que uno debe bloquear lo que nos trata de hacer daño, ya sean personas, situaciones, etc. Puede que sea cierto, fácil no es pero quien dijo que todo debía ser sencillo. “El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados.” No le puedo decir a nadie que no recuerde, que bloquee, que olvide, pero si les puedo decir dejen de perder el tiempo recordando a quienes no se lo merecen o lo que sea que los lastime, recuerden solo lo que nos hace crecer, aprender, triunfar, no juzguen, tampoco comparen o generalicen no hay nada peor que eso. Si existe gente que después de sostener relaciones de muchos años al finalizarla ya al par de meses pueda comenzar otra, porque ustedes no pueden hacerlo pero no de esa misma manera no nos engañemos al final siempre pasa factura jajaja. Los recuerdos serán siempre parte de nosotros, pero tenemos la potestad de ver como los queremos utilizar, dejemos de tener mentes enfermas y corazones “rotos” por cuanta papaya nos vaya a poner la vida al frente y más bien sintámonos orgullosos de la huella que dejamos a través del paso de los años con las personas que nos importan pues al final de todo ese ese es el mayor de todos los recuerdos.

“La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.”


! And that's the bottom line 'cause Chogun said so!"









Comments (0)